¡¡¡Bienvenidos a mi blog!!!

martes, 25 de mayo de 2010

Curiosidades de las Hadas


EL INVIERNO: Durante el invierno las hadas duermen, tal y como hacen sus plantas y árboles.Si queremos, las hadas pueden pasar el invierno en nuestras casa, solo tendremos que tener paciencia. Pueden ser maravillosos amigos, tanto de las personas como de los animales. Les encantan los niños pequeños. Las hadas y duendes son un buen barómetro para saber las vibraciones de nuestra casa, puesto que si hay energía negativa,se irán.


EL JARDÍN: Si queremos atraer a las hadas a nuestro jardín, debemos:
Poner casas de pájaros y comederos, además de flores y plantas que sean atractivas a las abejas y mariposas.Las hadas se sienten atraidas por los lugares donde merodean las mariposas..Estas son algunas de las plantas que atraen mariposas y hadas al jardín:


  • Crisantemo
  • Tomillo
  • Lavanda
  • Rosas
  • Petunia
  • Verbena
  • Zinnia

Se puede instalar también una pequeña fuente de agua e incluir estatuas de hadas. Cualquier cosa que refleje la luz o sea muy colorida y encima se mueve atrae particularmente a los gnomos y duendes.A la hadas y duendes del agua les gusta el sonido de cascadas y ver las fuentes. Hay que dejar un área del jardín, salvaje, y no demasiado cultivado, esto hará que se encuentren a gusto.

El Reino de las Hadas

El reino de las hadas y duendes se divide en cuatro grupos.

Espíritus de la tierra: Duendes, Gnomos y Trolls

Espíritus del agua: Ninfas y Duendes del Agua.

Espíritus del fuego: Salamandras.

Espíritus del aire: Sílfides.

Tierra

Es el mas denso de todos los elementos. Representa el invierno y la noche.

Agua

Es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua. El agua es gobernada por las Ondinas, criaturas mitológicas del agua

Fuego

Es el elemento tanto de la Creación como de la Destrucción. Así como el fuego destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar.Representa el verano y al pleno mediodía. Es el reino de la Salamandra legendaria o lagarto de fuego. La salamandra nos dice que todas las cosas son posibles con un poco de imaginación y coraje.

Aire

Es el elemento de la inteligencia, de la mente. Representa la primavera y el Alba. Está habitado por Sílfides, que a veces aparecen como mariposas.

Hadas de Fuego: Conjuro para el éxito


Haz este conjuro cuando quieras obtener éxito (en un examen, en una entrevista o en cualquiera otra empresa).


MÉTODO


Necesitas una vela roja, un trozo de raíz de jengibre y un poco de jengibre en polvo, un alfiler, un bolígrafo rojo y papel en blanco.




  1. Enciende la vela. Escribe tu propósito en la raíz de jengibre con el alfiler (¡no tiene que ser perfecto!). Esparce un poco de jengibre en un plato y utiliza un dedo para volver a escribir tu intención. Escríbela por tercera vez en un trozo de papel con el bolígrafo rojo.


  2. Invoca la presencia de las hadas de fuego para energizar tu conjuro. Imagínalas danzando a tu alrededor, cargando el jengibre de poder. Quema el papel en la llama de la vela imaginándote el éxito y lo feliz que te haría. Mira la llama todo el tiempo que quieras y sueña despierto con el éxito.


  3. Pon un poco de polvo de jengibre en tu ropa, según la ocasión (si vas a participar en una carrera, por ejemplo, ponte un poco en las zapatillas; sólo un poquito, no vaya a irritarte la piel). Para que las hadas de fuego te inspiren en un examen, colócate la raíz de jengibre delante.

domingo, 23 de mayo de 2010

Meditación para ver hadas florales


Haz esta meditación un día tranquilo, al aire libre, cerca de la flor con la que quieras contactar, o en el interior, con una maceta o flores secas. Si puedes imaginar tu flor con mucha nitidez, el simple poder de tu mente te conducirá al mundo de las hadas florales.


MÉTODO


  1. Relájate totalmente, tal y como se describe en la Introducción y concéntrate en tu flor.

  2. Parece que crece cada vez más, ¿o eres tú que te haces cada vez más pequeño? Tu entorno se vuelve borroso y la niebla te envuelve. Te haces consciente de la filtración de la maravillosa fragancia de la flor. Todo es confuso, como si estuvieses ligeramente intoxicado.

  3. La neblina se despeja gradualmente y vez que la escena que te rodea ha cambiado. Ahora estás en un jardín rodeado de un espeso seto verde. Ves caminos que salen del jardín: uno baja a un río que corre por verdes valles; otro se dirige a un bosque sombrío y a una cascada repleta de cantos de pájaros; otro se dirige a una colina sobre la que hay un castillo con banderas ondeando en los torreones. Te das cuenta de que estás en un mundo encantado, donde el tiempo no significa nada.

  4. El jardin está lleno de flores de todos los colores y descripciones, pero sobre todo, hay una gran profusión de la flor que has elegido. Es brillante, vibrante, boyante; todas las flores son perfectas. Mientras la contemplas, oyes una risa armoniosa en la atmósfera.

  5. Un ser sale por detrás del seto. Es el hada de la flor, vestida del color de la flor, y es la criatura más exquisita que hayas visto jamás. Riendo, te hace señas. La sigues rozando las flores y agachándote bajo las ramas de los árboles. Te lleva a una parte del jardín en la que tu flor crece con especial espesura. Va cogiendo una flor tras otra, y cada vez que lo hace sale otra nueva. Dispone las flores para ti en una graciosa guirnalda; después, hace un collar y esparce más flores a tus pies. Su fragancia te envuelve y una música maravillosa sale, aparentemente, de las mismísimas flores.

  6. El hada floral te invita a bailar, y eso es lo que haces, sintiéndote tan grácil como tu mágica compañera. Las flores te han liberado de los límites de tu humanidad y formas parte de la tierra y del cielo, como ella. Baila, canta (si quieres) y habla con el hada floral. No te sorprendas si tienes ganas de reír alegremente.

  7. Ha llegado el momento de abandonar al hada floral. Agradécele su compañía y regresa a la zona del jardín del principio. La neblina coloreada te envuelve una vez más y se va despejando lentamente hasta que te encuentras de nuevo en el mundo cotidiano.

Para ver Hadas Flores


Las hadas florales están entre las más fáciles de ver, y si te gustan las flores seguramente descubrirás una conexión con estas hadas. Cada vez que estés cuidando algo para que crezca, y tengas esa sensación de deleite o de paz, estarás bajo su influencia.

El cuidado del jardín es un ejemplo evidente. Intenta hacerlo relajadamente, deleitándote con la sensación de la tierra y tratando de no fijarte demasiado en los resultados. Las hadas florales estarán cerca para ayudarte. Aunque los colores de las flores cultivadas sean deslumbrantes, los duendes más potentes suelen estar en las flores salvajes, pues éstas poseen la esencia de la tierra y el misterio de incontables ciclos de muerte y crecimiento.

Concéntrate en una planta y fíjate en todos los detalles: en la delicada forma de la flor, en las variaciones de color y textura. ¿Cómo te sientes interiormente? El hada floral se comunica contigo a través de tus sensaciones.

El caso de las hadas de Cottingley

En 1917, Elsie Wright y su prima Frances Griffiths declararon haber visto hadas en su casa de Cottingley, en el condado inglés de Yorkshire. En 1920, el escritor Sir Arthur Conan Doyle publicó un artículo en la revista Strand sobre las fotografías de las hadas tomadas por las dos chicas. Muchas personas, algunos pensadores respetables incluidos, creían en los espíritus de la naturaleza; pero no faltaron las críticas despectivas de algunos escépticos.

Nadie pudo demostrar nada concluyente hasta que las primas (unas viejecitas por ese entonces) reconocieron haber falsificado cuatro de las cinco fotografías; muchos opinan que la otra foto también era una falsificación. Elsie llegó a declarar que, de hecho, ella no había creído nunca en las hadas. Sin embargo, la reputación de Frances, que se convirtió en una eficiente matrona de una escuela de chicos, le presumía una total honestidad; cuando murió, su hija la describió como una mujer incapaz de mentir.

La aparición de Cottingley fue documentada por Joe Cooper en 1997, en El caso de las hadas de Cottingley, y se convirtió en la película Fairy Story. Pero ¿realmente hubo hadas en Cottingley? De ser así, tendrían que seguir allí, accesibles para cualquiera que tuviese el corazón y la mirada tan puros como un niño.

sábado, 22 de mayo de 2010

El pueblo de las hadas

Las hadas, como solemos pensar, son criaturas delicadas y diminutas. Pero los cuentos no siempre reflejan esta imagen. Las hadas de la cultura popular son más siniestras, con poderes sobre la raza humana y las fuerzas de la naturaleza. Muchas hadas combinan una naturaleza caprichosa con la capacidad para cambiar rápidamente de tamaño y de figura. Como escribió Yeats, estos seres "que no pertenecen al cielo sino a la tierra[...] carecen de forma propia y cambian según su voluntad o parecer". Un astuto hombrecillo informa a un testigo irlandés: "Soy más grande de lo que parezco. Podemos convertir en joven lo viejo, en grande lo pequeño, en pequeño lo grande".

Las diferentes clases del pueblo de las hadas siempre han adoptado formas, tamaños y apariencias variables, desde una leve figurilla del tamaño de un dedo meñique, hasta un viejo robusto del tamaño de un bebé. Los Sidhe, la clase alta de Irlanda y las Highlands escosesas, y los Tylwyth Teg de Gales pueden parecer altos como la proyección de una sombra -algunos dicen que alcanzan los dos metros- y poseen una belleza sin par, acorde con el miedo que infunden. Los elfos escandinavos, y las tentadoras mujeres de los lagos y los bosques, poseen la talla de un humano, ideal para relacionarse con los mortales. Pueden parecerse a las lánguidas doncellas medievales, de los pintores prerrafaelistas, que suelen aparecer recostadas sobre una roca o alrededor de los árboles, sin apenas vestiduras y acechando a algún caballero a quien hechizar.

Entra en el bosque encantado,
tú que te atreves.
Bajo las hojas no hay más daño
que el que produce el vaivén de las olas.
Que tu corazón cante con la alondra,
camina junto al ratón y la lombriz,
aprecia a tu hada.
Únicamente si temes la oscuridad,
si tiemblas, desaparecen:
miles de ojos encapuchados
atrapan tus cabellos.
Entra en el bosque encantado,
tú que te atreves.